INICIO
MI COLECCION ZIPPO
- MAZZI
- JUEGOS (GAMES)
- GENERAL
- Z  OCULTA
HISTORIA
ANATOMIA ZIPPO
FECHA FABRICACION
ACABADOS
MANTENIMIENTO
REPARACION
VIDEOS
LIBROS
DESCARGAS
ENLACES
FORO (Zippo Club Spain)
 

ZIPPO COLLECTION (Planeta DeAgostini)
Pinche en las fotos para obtener más información.


Zippo Collection

ZIPPO COLLECTION es una colección de encendedores Zippo diseñados en exclusiva por la famosa compañía estadounidense, que se completa con unos amenos fascículos que permiten conocer en profundidad la singular historia de esta legendaria marca.

Modelos exclusivos fabricados en Estados Unidos en edición especial para coleccionistas.

Esta serie coleccionable es la más extensa creada hasta la fecha por Zippo. Un conjunto de modelos que permite seguir los acontecimientos más importantes de la historia del siglo XX y también de la evolución de Zippo.

Encuentre la 'Z' oculta

Todos los Zippo de esta colección incluyen en algún lugar de su decoración una letra Z.

 











Lady Wind (La dama del viento)

Este modelo rinde homenaje a uno de los primeros símbolos de Zippo, conocido afectuosamente como "Windy". La imagen de Lady Wind se creó para explicar gráficamente la resistencia al viento del encendedor Zippo, una de sus principales características junto a la potencia de su llama.


E (Mayo) – 09 (2009)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

EL AIRE DE LOS AÑOS 30

El encendedor Lady Wind de Zippo está hecho de latón cromado. La ilustración se reprodujo mediante una técnica que Zippo llama "impresión superficial". Tanto la base como la parte superior del modelo son planas, como en los zippo producidos a mediados de los años 30. Y como todo autentico encendedor Zippo, incorpora el característico sello en la base que incluye el logotipo de Zippo, un código de fecha de fabricación y las palabras "Bradford, PA Made in USA".

Modelo 260.25 - Vintage High Polish Chrome

World War

Desde la Segunda Guerra Mundial, y no tan sólo entre los soldados rasos, sino también entre los altos mandos, los encendedores Zippo han sido muy populares entre los mienbros de las fuerzas armadas estadounidenses.


E (Mayo) – 09 (2009)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

UN ENCENDEDOR EMBLEMA

Réplica del encendedor creado para uso militar durante la Segunda Guerra Mundial. Incluye una insignia "US" grabado con láser, parecida a las que llevaban en el cuello del uniforme los soldados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El acabado craquelado negro es también parecido al de los encendedores originales de aquella época, característica que se debía más a una necesidad que a un detalle de estilo, ya que durante la Segunda Guerra Mundial el latón, el cromo y el niquel estaban racionados a causa del esfuerzo bélico. George G. Blaisdell se vió obligado a sustituir el material metálico tradicional que servía para fabricar el cuerpo del encendedor.

Modelo 236 - Black Crackle




Moon landing

El 20 de julio de 1969, los astronautas americanos Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en pisar la Luna y escribieron una página imborrable de la historia. El encendedor Zippo de la presente entrega, commemora el espíritu del célebre acontecimiento.


D (Abril) – 09 (2009)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

UNA EDICION LUNAR

Cuarenta años más tarde, Zippo a lanzado otro encendedor espacial para recordar unos de los acontecimientos de mayor importancia en la historia del siglo XX. Su imagen está inspirada en el modelo original de 1969, es de color azul y muestra un grabado del módulo lunar Eagle en la primera misión espacial tripulada que llegó a la superficie de la Luna y que realizó el primer alunizaje. Se representan también los astronautas Neil Armstrong, el preimero en pisar la Luna, y Edwin Aldrin.

Modelo 250 - High Polish Chrome




La Mancha

Inspirado en el arte del damasquinado de Toledo, fino trabajo de artesanía que consiste en incrustar hilos de oro y plata en acero o hierro, este encendedor homenajea a uno de los personajes literarios más populares de la historia. Don Quijote de La Mancha.


C (Marzo) – 09 (2009)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

GIGANTES QUE SON MOLINOS

La parte delantera del encendedor representa a Don Quijote montado a lomos de su caballo Rocinante y acompañado por su inseparable escudero, Sancho Panza. En la esceba, ambos recorren las tierras de La Mancha para enfrentarse a unos supuestos gigantes, producto de la imaginación de Don Quijote, que sólo son los típicos molinos manchegos. Tres de ellos aparecen grabados en la tapa del encendedor y otros pueden verse en la parte trasera. El diseño de este Zippo se realizó mediante el proceso de calco de imágenes en color.

Modelo 21126 - Honey Gold




Rock and Roll

La guitarra es el instrumento por excelencia del rock and roll y su intensidad puede acelerarnos el pulso al escuchar el ritmo de nuestra canción favorita o cuando reconocemos los melodiosos acordes de una balada.


E (Mayo) – 09 (2009)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

UN SOLO DE ZIPPO

Los mecheros dedicados al rock and roll se centran en las guitarras, los instrumentos más característicos de este género. Este modelo tiene un acabado mate (llamado 200 Brushed Chrome), uno de los más populares de Zippo, y el método de grabado que utiliza consiste en la digitalización de la imagen en color mediante una técnica especial que se puso en práctica por primera vez con esta colección. Este modelo recuerda la aparición del Rock'n Roll como uno de los acontecimientos clave de la cultura del siglo XX.

Modelo 200 - Brushed Chrome




Good Luck

En Oriente, los símbolos de la buena suerte abundan por todas partes, desde pañuelos a lápidas, y ciertos colores, como en China el rojo y el naranja, se asocian a la felicidad, las celebraciones o la tranquilidad del espíritu.



D (Marzo) – 09 (2009)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

LA FORTUNA EN LA MANO

En nuestra colección se ha optado por un modelo con el símbolo japonés de la buena suerte. El dibujo está impreso mediante el proceso de impresión de imágenes en color, y el acabdo corresponde al 229 Royal Blue Matte (en azul mate). Se trata del primer mechero de la colección que utiliza este tono de fondo.

Modelo 229 - Royal Blue Matte




Saigon

La Guerra de Vietnam ocupa un lugar destacado en la historia estadounidense. Por primera vez, las cámaras de televisión estaban en el frente, retransmitiendo a los ciudadanos la crudeza de la guerra como nunca lo habían visto.


F (Junio) – 09 (2009)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

COMPAÑERO DE BATALLAS

El encendedor bautizado como Saigon es el modelo número 200, con un acabado mate Brushed Chrome. Zippo presenta un modelo especial decorado con las típicas inscripciones que hacían los soldados: arriba, los años que pasaron en el frente; debajo, un mapa de Vietnam con los nombres de las ciudades en las que combatieron. |Su diseño imita el mechero de un soldado que sirvió en Vietnam desde 1966 hasta 1967 y regresó a estados Unidos con su Zippo, junto con el que ya había entrado a formar parte de la historia.

Modelo 200 - Brushed Chrome




The Reveler

En la década de 1930, Estados Unidos atravesaba la Gran Depresión. Sus ciudadanos se aferraban a la esperanza de que llegarían tiempos mejores y a la memoria de los días prósperos. Para recordarlos, Zippo comercializó un mechero con la imagen de un juerguista (The Reveler).



I (Septiembre) – 09 (2009)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

UN BRINDIS POR ZIPPO

Este diseño retrata a un hombre que se toma un descanso apoyado en una farola antes de reengancharse a la fiesta. En el modelo de la colección, la imagen del juerguista aparece en un modelo número 260 con acabado Vintage High Polish Chrome, Se trata de una réplica de los primeros Zippo, y la ilustración imita a la que se usó en 1933

Modelo 260 - Vintage High Polish Chrome




Merry Christmas

Si atendemos a las numerosas canciones que festejan la Navidad se trata de la época más maravillosa del año. Zippo celebra el entusiasmo de este período con un encendedor especial que muestra a Santa Claus sentado en su trineo.



J (Octubre) – 09 (2009)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

¡FELIZ NAVIDAD!

El Zippo Merry Chistmas es un modelo número 214 en acabado White Matte. El diseño de Santa Claus en su trineo, cruzando el cielo estrellado con la ayuda de sus renos, se inspira en un encendedor de edición limitada de 1994 que se presentaba en el anuncio de esas navidades de Zippo.

Modelo 214 - White Matte




Happy Birthday Elvis

Elvis Presley se ha ganado por derecho el título de rey del Rock and Roll, reconocido incluso por el Rock and Roll Hall of Fame de Cleveland (Ohio). Partiendo de unos orígenes humildes, Elvis fue capaz de convertirse en una leyenda en la industria musical.



J (Octubre) – 09 (2009)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

EL REY EN EL BOLSILLO

El Zippo Happy Birthday Elvis (feliz cumpleaños Elvis) es un modelo número 207 en acabado Street Chrome cuyo diseño está impreso mediante una técnica especial de digitalización de imágenes en color. La fotografía que ilustra el encendedor es una de las diseñadas por el retratista del cantante, Joe Petruccio, y es exclusiva para esta colección.

Modelo 207 - Street Chrome




Flower Power

La contracultura de las décadas de 1960 y 1970 giraba entorno a la paz y el amor, y estuvo marcada por las protestas pacíficas contra la Guerra de Vietnam y las desigualdades raciales y sexistas. Las flores simbolizaban la vida, el amor y la paz.



I (Septiembre) – 09 (2009)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

UN ESPIRITU LIBRE

El encendedor Flower Power es un modelo 200 con acabado Brushed Chrome. El grabado, realizado en un atractivo color negro, reproduce la estética psicodélica que se popularizó en la década de 1960, un período que presenció el nacimientodel Flower Power como respuesta al materialismo, la cultura y la política belicista de Estados Unidos.

Modelo 200 - Brushed Chrome




American Icon

La Estatua de la Libertad permanece en el puerto de Nueva York desde hace más de un siglo, cuando fue ofrecida por Francia en 1886 como símbolo de amistad internacional. Su llama ha resistido el paso del tiempo, como la de Zippo.


I (Septiembre) – 09 (2009)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

HOMENAJE A LA LIBERTAD

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos del mundo y el Zippo que la retrata es el número 205, en metal satinado, presentado en 1999. Diez años más tarde, esta colección ha lanzado un nuevo encendedor que emplea un tono verde similar al que ha adquirido la estatua con el tiempo, resultado del envejecimiento del cobre que recubre su superficie. Además esta versión modernizada incorpora unas elegantes gafas de sol para Lady Liberty, que reemplaza su antorcha por un Zippo.

Modelo 205 - Satin Chrome




Zipper Zippo

¿Qué podría relacionar un tipo de cierre usado en la confección con los famosos encendedores de Bradford? La explicación es de lo más curiosa y se remonta a los inicios de la marca. Blaisdell era aficionado a los juegos de palabras y le gustaba el sonido del término "zipper" (cremallera en inglés); así que empezó a anotar palabras que empezaran por "zip" hasta dar con una que sonaba moderna y diferente: Zippo.



H (Agosto) – 09 (2009)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

CREMALLERA SOBRE NARANJA

Zippo marcó tendencias con este modelo número 231 Orange Matte, que mostraba la parte frontal de un jersey, estampado mediante la digitilización de imágenes en color. Es el primer mechero con acabado naranja mate de nuestra colección y manifiesta el vínculo entre el término "zipper" (cremallera) y Zippo.

Modelo 231 - Orange Matte




Bradford

Cuando George G. Blaisdell fundó Zippo en Bradford (Pensilvania), en 1932, lo hizo con la firme convicción de que si se construye un producto con honestidad y uno se implica de verdad en su defensa, sin duda se alcanzará el éxito. Esta premisa sigue vigente en la actualidad.


A (Enero) – 10 (2010)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

UN ENCENDEDOR DE CONFIANZA

El Bradford (homenaje a la ciudad donde nació Zippo) es un modelo 230 Vintage Brushed Chrome. Se trata de una réplica de los encendedores de la década de 1930, con pequeñas líneas marcadas en dos de las esquinas, una de las primeras decoraciones utilizadas en los Zippo. En cuanto al diseño, se inspira en la imagen de la sede de la compañía que adornaba los primeros estuches elaborados para el mechero a prueba del viento.

Modelo 230 - Vintage with Slashes Brushed Chrome




Peace

La década de 1970 marcó el final de la Guerra de Vietnam y el intento de los jóvenes estadounidenses por extender la paz. El objetivo incluía acabar con todo tipo de discriminación y fomentar también la conciencia medioambiental.



L (Diciembre) – 09 (2009)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

UNION DE DOS SIMBOLOS UNIVERSALES

El encendedor Peace es un modelo con acabado Lemon-Lime Matte que incluye el icono pacifista grabado mediante un proceso especial de impresión para este tipo de superficies. Esta colección recoge los hitos más importantes que han acaecido duarante los 75 años de vida de Zippo, y la lucha por la paz es uno de ellos.

Modelo 21122 - Lemon Lime Matte




Zippo Slim

En 1956, la marca de Bradford lanzó al mercado un encendedor que ha permanecido en su línea de producción durante más de medio siglo, el Slim. Este modelo destaca por tener la misma calidad que caracteriza a la marca desde sus inicios, pero apuesta por una estética más esbelta. Los Zippo Slim tuvieron una excelente acogida entre el público femenino, pero también gozan de prestigio entre los hombres que desean llevar un mechero más ligero y de tamaño reducido.



K (Noviembre) – 09 (2009)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

EL MAS ELEGANTE

El Zippo Slim, con acabado High Polish Chrome, se estampó mediante el proceso de digitalización de imágenes en color y es el primer modelo Slim de esta colección. La ilustración se inspira en el diseño de la caja original utilizada en 1956.

Modelo 250 - High Polish Chrome




Atomic Age

La llamada Era Atómica sucedió a la Segunda Guerra Mundial y se recuerda como un período en el que la ciencia y la tecnología avanzaban vertiginosamente, dedicadas a explorar las posibilidades de la recién descubierta energía nuclear.



K (Noviembre) – 09 (2009)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

MAXIMA ENERGIA

El encendedor Atomic Age (Era Atómica) es un Zippo modelo 239 con acabado azul Navy Matte y una ilustración realizada con láser que presenta un diseño que recuerda la órbita de los electrones sobre un núcleo atómico. Se trata del primer ejemplar de esta colección que incorpora este tipo de acabado, con el que se logra un estilo especialmente elegante y atractivo.

Modelo 239 - Navy Matte




Zippo Star

El encendedor de Bradford es toda una estrella, y no solamente por su rendimiento y durabilidad insuperables, sino también por sus apariciones en la gran pantalla. Zippo ha plasmado además su amor por el séptimo arte reflejándolo en sus diseños.



K (Noviembre) – 09 (2009)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

UNA AUTENTICA ESTRELLA

El Zippo Star es un modelo número 21126 Honey Gold (oro miel) realizado mediante el proceso de calco de imágenes en color. El acabado de este diseño se reserva para ediciones especiales y nada mejor que utilizarla para ilustrar la época dorada del cine, un hito fundamental en los 75 años de historia de Zippo que se conmemoran en esta colección.

Modelo 21126 - Honey Gold




Play Boy

Basta con decir sus nombres y ambas compañías estadounidenses son inmediatamente reconocidas en todo el mundo. No es de extrañar que Zippo y Playboy hayan forjado una relación que ya dura más de una década.



A (Enero) – 10 (2010)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

EL CONEJITO SOBRE FONDO ROSA

El Zippo de la presente entrega es un modelo número 238 en acabado Pink Matte grabado mediante el método de impresión de la superficie. El rosa es el color del mechero Playboy más vendido en Europa y uno de los más utilizados en los modelos inspirados en la revista que se producen por encargo.

Modelo 238 - Pink matte

Circuit Board

A lo largo de casi ocho décadas, el prototipo original del encendedor a prueba del viento creado por Zippo ha experimentado escasos cambios. Sin embargo, la tecnología que se emplea para producirlos se perfecciona continuamente. El circuito electrónico, por ejemplo, es parte fundamental de los ordenadores y sistemas que controlan la fabricación del famoso mechero.



L (Diciembre) – 09 (2009)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

LA LLAMA DE LA TECNOLOGIA Y LA FIABILIDAD

El encendedor Circuit Board utiliza un acabado Lemon-Lime Matte que le da un toque moderno al verde típico de los circuitos. A lo largo de los años, estas placas han evolucionado y son más pequeñas, asequibles y complejas. En cambio, en los 75 años de historia que conmemora esta colección, el encendedor Zippo se ha mantenido casi invariable, al igual que su eficacia garantizada.

Modelo 21122 - Lemon Lime Matte

Zippo Car

Al final de la Segunda Guerra Mundial, Zippo había alcanzado un gran reconocimiento en Estados Unidos. En un intento de sacar provecho de esta afición, el fundador George G. Blaisdell decidió salir a vender sus productos a bordo de un automóvil con forma de encendedor.



B (Febrero) – 10 (2010)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

UN ENCENDEDOR CON CUATRO RUEDAS

El Zippo de la presente entrega es un modelo número 207 Street Chrome, un acabado mate envejecido. Reproduce la imagen del coche Zippo,el famoso vehículo anuncio que llevaba dos mecheros gigantes con unas llamas de neón en el techo.

Modelo 207 - Street Chrome

Millenium

El fin del milenio y el advenimiento del año 2000 motivó un sinfín de celebraciones pero también disparó muchas alarmas en un mundo que depende de la informática. Incluso cuando los expertos se preguntaban si los ordenadores resistirían la llegada del 1 de enero del año 2000, los encendedores Zippo ofrecían la garantía absoluta de seguir funcionando tan bien como siempre.



B (Febrero) – 10 (2010)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

UN ENCENDEDOR PARA TODOS LOS MILENIOS

El Zippo Millennium es un modelo 229 con un original acabado Royal Blue Matte y muestra la imagen de un calendario que pasa de 1999 al tan esperado y temido año 2000. Finalmente, el cambio de milenio no afectó a los ordenadores, ni tampoco a los encendedores Zippo, que siguieron funcionando a la perfección.

Modelo 229 - Royal Blue Matte

Jazz

El jazz se convirtió en la música del siglo XX y continúa siendo un estilo popular. El amor por la música es una forma de comunicación común a todas las razas y países, del mismo modo que la pasión por coleccionar los encendedores Zippo une a personas de cualquier edad y clase social.



B (Febrero) – 07 (2007)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

EL SONIDO MAS CALIDO Y ELEGANTE

El encendedor Zippo Jazz es un modelo número 151 con acabado Spectrum, que destaca por su originalidad y su estilo moderno. Para ilustrarlo se ha opyado por una de las imágenes más típicas del jazz: la de un músico con sombrero de cinta y gafas oscuras que toca el saxofón.

Modelo 151 - Spectrum

American Cowboy

De la misma manera que los encendedores Zippo, los cowboys han protagonizado multitud de leyendas. Su antecedente histórico son los ganaderos españoles y los primeros colonos de Estados Unidos.



C (Marzo) – 10 (2010)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

UN ENCENDEDOR EN EL DESIERTO

El encendedor American Cowboy es un modelo número 236 con acabado Black Crackle y está decorado con una imagen en latón. Todos los diseños de esta colección incluyen la letra "Z", tomada del logo de la compañía en la década de 1950. ¿Son capaces de descubrirla en este diseño?

Modelo 236 - Black Crackle

Berlin Wall

A lo largo de la historia, Estados Unidos y Europa han mantenido un vínculo de auxilio recíproco en caso de necesidad. A menudo, Zippo lo ha recordado con encendedores que evocan acontecimientos históricos, como el del Muro de Berlín.



C (Marzo) – 10 (2010)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

LA LLAMA DEL REENCUENTRO

El Zippo Berlin Wall refleja una imagen de la famosa pared divisora derrumbándose en 1989. Se trata de un modelo en metal pulido, impreso mediante láser para crear un diseño sutil y monocromático. El proceso de grabación empleado es uno de los más populares entre los coleccionistas europeos de Zippo y se trata de un ejemplar único en la colección.

Modelo 250 - High Polish Chrome

Cultura Pop

La cultura pop está integrada por los diferentes estilos de vida y las diversas manifestaciones que gozan de mayor reconocimiento entre la gente. Actualmente, abarca desde la televisión a la literatura, los aparatos electrónicos o las películas. Y, por supuesto, los encendedores Zippo.



C (Marzo) – 10 (2010)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

ABSTRACCIÓN EN ROJO SOBRE ZIPPO

El Zippo dedicado a la cultura pop es un modelo número 233 en acabado Red Matte. La ilustración se creó mediante un método de impresión láser que consigue resaltar el acabado metálico del encendedor. Se ha optado por un diseño abstracto y con un punto de psicodelia, típico del op-art, o arte óptico, en el que los artistas creaban sensación de volumen y movimiento utilizando patrones de líneas e ilusiones ópticas.

Modelo 233 - Red Matte

Sostenibilidad y Medio Ambiente

La sostenibilidad es un concepto fundamental para quienes velan por el medio ambiente, un factor que Zippo ha tenido en cuenta desde la concepción del encendedor a prueba de viento en 1932: un Zippo está garantizado de por vida, por lo que no hay motivo alguno para tirarlo.



J (Octubre) – 08 (2008)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

LA LLAMA MAS NATURAL

El Zippo dedicado a la sostenibilidad y el medio ambiente es un modelo número 228 en acabado Moss Finish (musgo). Tanto el color verde como la ilustración, que sugiere protección a la naturaleza y a la madre tierra, suponen un homenaje al movimiento ecologista.

Modelo 228 - Moss Finish

Jewelry

Son conocidos en todo el mundo como los encendedores a prueba de viento, pero además se han ganado la fama de ser preciosas obras de arte. En muchos casos, la belleza, gracia y elegancia de un Zippo lo convierten en la joya más refinada.



C (Marzo) – 10 (2010)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

UNA JOYA UNICA

El encendedor Zippo Jewelry es un ejemplar único y especial dentro de esta colección. Para realizar su ilustración se ha utilizado una técnica de grabado láser de dos tonos que esculpe dos capas de diferente profundidad y, aunque el desnivel es sutil, se crea un constraste visual atractivo y sofisticado. El diseño se inspira en los primeros modelos de orfebrería lanzados por la marca de Bradford.

Modelo 250 - High Polish Chrome

Golf

Desde tiempos inmemoriales, todas las civilizaciones han practicado algún juego parecido al golf. Zippo ha rendido homenaje a sus seguidores ilustrando sus encendedores con motivos relacionados con este deporte e incluso vendiendo pelotas de golf.



F (Junio) – 08 (2008)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

UN CADDIE DE EXCEPCIÓN

El encendedor Zippo de la presente entrega está dedicado al golf y es un modelo Cool Kiwi número 21066 barnizado con pintura translúcida. A diferencia de la mayoría de diseños que forman esta colección, en este caso la "Z", más que estar escondida se ha convertido en parte principal de la propia ilustración.

Modelo 21066 - Cool Kiwi

Comic Strip

Un viejo dicho asegura que una imagen vale más que mil palabras. Las viñetas ilustradas combinan dibujos y letras para contar mil aventuras, historietas cómicas o dramáticas. En la década de 1990, Zippo ofreció una serie de encendedores inspirados en el lenguaje del cómic que sugerían una historia diferente a cada persona.



F (Junio) – 10 (2010)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

UN AMOR VERDADERO

"Debe estar enamorado. Me regaló su Zippo", piensa la chica de la imagen mientras la besan apasionadamente. El encendedor Comic Strip (tira cómica) es un modelo Cream Matte número 216, el único de la colección con este acabado. Su color recuerda al papel de periódico y el diseño se inspira en las antiguas viñetas de los comics románticos.

Modelo 216 - Cream Matte

D-day

El 6 de junio de 1944, o Día D, permanecerá para siempre en el recuerdo de la humanidad. Es la fecha en que las tropas aliadas desembarcaron en Normandía a lo largo de un tramo de costa de 80 kilómetros dividido en cinco sectores, Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword.



F (Junio) – 10 (2010)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

RECUERDO DE LA BATALLA

El Zippo D-Day es un encendedor número 221 en acabado Green Matte que muestra un plano de la costa normanda. Las banderas de Estados Unidos, Inglaterra y Canadá señalan las zonas de ataque asignadas a las fuerzas de cada uno de esos paises y los nombres que recibieron las playas donde debían desembarcar: Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword.

Modelo 221 - Green Matte

Horseshoe

El encendedor Zippo Horseshoe presenta dos características exclusivas. Es el único diseño de nuestra colección que incorpora un aplique metálico con la ilustración y la “Z” está realmente escondida, solamente se puede ver al abrir la tapa. Es un modelo Honey Gold número 21126, el tercer diseño de nuestra colección con este acabado.



H (Agosto) – 10 (2010)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

UN TIRO CERTERO

El encendedor Zippo Horseshoe presenta dos características exclusivas. Es el único diseño de la colección que incorpora un aplique metálico con la ilustración y la "Z" está realmente escondida, solamente se puede ver al abrir la tapa.

Modelo 21126 - Honey Gold

ADN

El ácido desoxirribonucleico, o ADN, es el material que contiene las instrucciones biológicas que convierte en única a cada especie. Se encuentra en el interior de la unidad básica de la vida: la célula.



D (Abril) – 10 (2010)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

ENCENDEDOR CON PERSONALIDAD

En el diseño del Zippo ADN aparece la doble hélice, dos estructuras rotatorias que conforman la estructura del ADN que semejan una escalera de caracol enrollada con otra. Durante los más de 75 años de historia de Zippo, el mundo ha experimentado cambios importantes. Un ejemplo es el descubrimiento del ADN, que significó un gran avance científico y el nacimiento de la genética moderna.

Modelo 239 - Navy Blue Matte

Formula One

La velocidad, la precisión y el funcionamiento general de los sofisticadísimos coches de carreras atraen a multitud de aficionados al motor, muchos de los cuales también están fascinados por las incomparables prestaciones de los mecheros Zippo.



F (Junio) – 10 (2010)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

UNA LLEGADA TRIUNFAL

El Zippo Formula One Racecar es un modelo número 214 con acabado White matte y una imagen en contrastado blanco y negro de un coche de fórmula 1 con la emblemática bandera a cuadros que saluda al vencedor en la línea de meta.

Modelo 214 - White Matte

Origin of Flight

Los encendedores Zippo son fruto del ingenio estadounidense y, a lo largo de los años, han reflejado el trabajo y la creatividad que los cerebros pensantes de aquel país han ofrecido a la humanidad. El primer vuelo de los hermanos Wright, en 1903, es un buen ejemplo.



G (Julio) – 10 (2010)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

PIONEROS DEL AIRE

Los hermanos Wright persiguieron su sueño con perseverancia y, con su trabajo, revolucionaron los medios de transporte y el mundo para siempre. Zippo les ha dedicado varios encendedores, algunos de ellos conmemorativos del centenario del primer vuelo controlado.

Modelo 21124 - BlueBerry Matte

New York

A menudo, una imagen basta para identificar las principales capitales del mundo. La Torre Eiffel de París, el Big Ben de Londres o la Opera House de la bahía de Sydney, por ejemplo. Sin embargo, en la ciudad de Nueva York hay muchas imágenes que nos resultan inmediatamente familiares.



H (Agosto) – 10 (2010)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

LA GRAN MANZANA

Los taxis amarillos, el puente de Brooklyn y el perfil urbano de Manhattan son tres de los símbolos que permiten reconocer Nueva York al instante y todas han aparecido en los encendedores Zippo. En este ejemplar, no resulta fácil encontrar la letra "Z".

Modelo 207 - Street Chrome

Fractal

En sus 80 años de existencia, Zippo ha presentado infinidad de diseños sorprendentes y creativos, como los inspirados en fractales, que se encuentran entre los más fascinantes. Un fractal es una figura geométrica que al ser dividida reproduce su forma original a menor escala.



I (Septiembre) – 10 (2010)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

LA ESTRUCTURA DEL HELECHO

En el encendedor Zippo Fractal se reproduce la figura de un helecho, para sugerir la llamada estructura fractal del helecho de Barnsley.

Modelo 24004 - Candy Teal Matte

Love

Posiblemente, el amor es el sentimiento más especial, sobre todo en el día de San Valentín, la jornada perfecta para demostrar nuestros sentimientos más profundos a la persona más querida. Para celebrar la grandeza del amor se han compuesto infinidad de canciones y Zippo también ha diseñado muchos encendedores que se han comercializado en todo el mundo.



I (Septiembre) – 10 (2010)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

DE TODO CORAZON

En el encendedor Love se retrata un corazón rodeado por un marco que recuerda a una corona de espinas.

Modelo 233 - Red Matte

Cat Eyes

La imagen de un gato es fácilmente reconocible, ya que posee una característica única y distintiva entre los pequeños animales del reino natural: sus ojos.



J (Octubre) – 10 (2010)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

UNA MIRADA MUY EXPRESIVA

En el encendedor Cat's Eyes (ojos de gato) se reproduce una inquietante estampa, los ojos amarillos de un felino en la oscuridad.

Modelo 218 - Black Matte

Zippo Logo

Desde el año 1932, el logotipo de “Zippo” ha adoptado formas variadas. Desde la “Z” caligrafiada a la llama que ocupa el lugar del punto de la “i”, la marca envuelta en llamas ha renovado su aspecto corporativo sin perder ni un ápice de su significado: es el encendedor de bolsillo más popular y resistente del mundo.



J (Octubre) – 10 (2010)
BRADFORD.PA. MADE IN U.S.A.

CON TODAS LAS LETRAS

El Zippo Logo es un encendedor número 207 en acabado Street Chrome. Junto al  actual, en la imagen aparecen diferentes versiones del logo Zippo caligrafiado que se han utilizado desde 1948 hasta 1977.

Modelo 207 - Street Chrome

© 2010 - JesusWar

Zippo y el logotipo Zippo son marcas registradas de Zippo Manufacturing Co., Bradford, PA - EE.UU. Todos los derechos reservados